MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió al diputado federal Quirino Ordaz Coppel como su candidato al gobierno de Sinaloa por “decisión unánime”.
En un comunicado, el partido aseguró que considera que Ordaz Coppel tiene el perfil más adecuado “para sumar voluntades y encabezar una campaña que lleve al PRI a recuperar el gobierno del estado el próximo 5 de junio”.
De acuerdo con información del PRI, Quirino Ordaz Coppel es licenciado en Derecho, con diplomados en Ideas e Instituciones de México, por el ITAM, y Reingeniería de Procesos, por la UNAM; cuenta con una larga trayectoria en el sector privado y una amplia experiencia en el servicio público, a nivel federal, estatal y municipal.
Fue director general de Protección Social del DF, y el primer director general del DIF en la capital del país; delegado de Banobras en Sinaloa, director general de Operación Promocional de Sectur y subdirector general de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México.
También menciona que ha sido tesorero municipal de Mazatlán, subsecretario de Administración y secretario de Administración y Finanzas en el gobierno de Sinaloa.
“El diputado federal Quirino Ordaz en la pasada elección rescató, con la coalición PRI-PVEM, el Distrito 08 tradicionalmente en manos de la oposición, y también es un sinaloense que cumple con el espíritu de los nuevos estatutos del PRI de candidato ciudadano simpatizante. También fue asesor financiero del candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, además de haber presidido la Fundación Colosio en Mazatlán”, difundió el partido.