Se disparan ganancias de Facebook por nuevos formatos de publicidad

miércoles, 27 de enero de 2016
MÉXICO, DF (apro).- La empresa dueña de la red social Facebook reportó hoy un alza de 51.7% de sus ingresos del último trimestre del 2015, gracias a que nuevos formatos de avisos publicitarios y una versión mejorada de la aplicación para móviles produjo una fuerte repunte de los anuncios. De esta manera, los ingresos totales de Facebook Inc se dispararon a 5 mil 840 millones de dólares desde los 3 mil 850 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de anuncios saltaron 56.8% a 5 mil 640 millones en la temporada de compras de fin de año, cuando la actividad publicitaria normalmente se eleva. Con ello la ganancia neta atribuible a los accionistas ordinarios aumentó a mil 560 millones, o 54 centavos de dólar por acción, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, y se compara con una utilidad de 696 millones de dólares, o 25 centavos por papel, en el mismo periodo de 2014. La red social más popular del mundo también se ha estado beneficiando de un incremento del consumo de videos que ha atraído ingresos por anuncios publicitarios.

Comentarios