Cruz Azul logra su primer triunfo del torneo; Chivas pierde y se hunde en el descenso
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Cruz Azul derrotó esta tarde en casa 2-1 a Chiapas, pese a que la mayor parte del partido jugó con 10 hombres, por la expulsión de Francisco "Maza" Rodríguez.
Luego de la expulsión, el visitante, ya confiado, abrió el marcador al minuto 42, con un penalti ocasionado por un empujón de Julio César Domínguez, el cual fue cobrado por Silvio Romero.
Avilés Hurtado tuvo la oportunidad para marcar el segundo gol para Chiapas, pero no supo definir y mandó el balón por fuera del arco.
Cinco minutos después, Jorge Benítez encontró el balón dentro del área a pase de Aldo Leao y con un contundente remate puso el 1-1.
Los cementeros no se conformaron, impulsados por su público y por una banca que hizo movimientos, entre ellos la entrada de Víctor Vázquez y Christian Giménez, lograron el tanto de la voltereta, luego de que Aldo rematara de mediavuelta.
Con este resultado, Cruz Azul llegó a 5 puntos y sumó su primera victoria del torneo, segunda del semestre tras ganar el martes en la Copa MX.
Y las Chivas no pueden ganar...
En un duelo directo por el no descenso, las Chivas cayeron como visitantes 2-0 ante Monarcas Morelia.
Con goles de Pablo Velázquez al 38’ y de Juan Pablo Rodríguez al 49’, los michoacanos le dieron un golpe a las Chivas, que no dieron una ni a la ofensiva ni a la defensiva.
Con este resultado, el Rebaño y los de Michoacán quedaron empatados en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, sólo por encima de los Dorados de Sinaloa.