Mantener la unidad y luchar contra corrupción, pide Ochoa Reza a militancia del PRI
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la 37 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el dirigente del partido, Enrique Ochoa Reza, pidió a toda la militancia mantener la unidad y tomar la bandera de la lucha contra la corrupción para enfrentar con éxito los próximos comicios. “Con unidad, juntos somos invencibles”, afirmó.
A tres meses de haber asumido la presidencia del PRI en lugar de Manlio Fabio Beltrones, el líder nacional priista insistió ante el pleno del instituto político afianzar la unidad y reconocer la pluralidad como principales ingredientes de fortalecimiento interno.
Ochoa Reza hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y dijo que el PRI tiene que cambiar. “No somos omisos a la voz de la sociedad, ese fue el mensaje de las elecciones del año pasado”, señaló al recordar que perdieron siete de 12 elecciones a gobernador.
Destacó que una de las principales demandas que escuchó de las bases del PRI en su gira de dos meses por todo el país es que se tiene que luchar contra la corrupción.
El presidente nacional del PRI sostuvo entonces que se defenderán a los integrantes del partido, pero también se señalaran los actos de corrupción que provengan de cualquier otro partido político.
Propuso fortalecer la propuesta de integrar una comisión anticorrupción dentro del partido que revisará los perfiles de todos los candidatos para que sean probos y honestos. “Lo haremos de manera clara y contundente”, aseguró.
Sin mencionar el caso del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, explicó que esta comisión dará seguimiento a las denuncias que se presenten y actuará de manera oportuna para evitar problemas.
Indicó que se establecerán acciones permanentes para asegurar el perfil ético de los candidatos, pues solo así se enfrentarán con éxito los procesos municipales en Zacatecas este año y las tres elecciones a gobernador el año que viene, entre ellas la del Estado de México.
“Demostraremos en los hechos que el PRI es la mejor alternativa”, manifestó al pedir unidad de todos los militantes y que se tome como bandera política la lucha contra la corrupción.
Ochoa Reza dijo que también el gobierno debe rendir cuentas al partido para dar una mejor respuesta a la sociedad.
“Tenemos que cambiar, es tiempo de impulsar la transformación del partido, es tiempo de unidad y diálogo, de una relación honesta con la ciudadanía”, propuso.
Luego, adelantó que hará una nueva gira por todo el país, pero ahora visitará universidades, escuelas y organizaciones sociales para hablar de cinco puntos esenciales: combate a corrupción e impunidad, eliminar la violencia por inequidad de género, creación de empleo justo y bien remunerado, promoción de políticas públicas para el fortalecimiento del estado de derecho y el desarrollo integral del campo.