Militares ejecutados tomaban curso en Acapulco, dice gobierno estatal
CHILPANCINGO (apro).- El gobierno de Héctor Astudillo Flores confirmó la ejecución de dos militares en el puerto de Acapulco.
No obstante, dijo que los militares estaban adscritos a otra entidad, que no realizaban ninguna labor de inteligencia o seguridad en el puerto y que llegaron a este balneario debido a que estaban tomando un curso de adiestramiento en la base aérea militar 7 de Pie de la cuesta.
A través de un comunicado oficial, el gobierno estatal indicó que los soldados iban de civil y estaban en su día franco cuando fueron interceptados y privados de su libertad por un grupo armado este sábado por la tarde en las inmediaciones del mercado central en la colonia Progreso, donde el Ejército implementó la semana pasada un operativo de seguridad ante los elevados niveles de extorsión contra comerciantes.
Luego de lamentar y condenar la ejecución de los dos militares, cuyos cuerpos fueron localizados ayer por la noche en el centro de Acapulco, el gobierno de Astudillo señaló textual:
"Aclara que dichos elementos no formaban parte de algún dispositivo de seguridad para Acapulco y no se encontraban realizando actividades de coadyuvancia con las autoridades", indica el comunicado oficial.
Además, agrega que desde que los militares fueron levantados, la comandancia de la IX Región Militar que encabeza el general Alejandro Saavedra - vinculado con el caso de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa- realizó "acciones de búsqueda y localización" de los soldados, que fueron encontrados asesinados.