Educación, fundamental para enfrentar tiempos difíciles: Graue
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que la educación tiene un papel fundamental para enfrentar los tiempos difíciles que vivirá el país, tanto en lo político como en lo económico, debido al panorama internacional.
A ese contexto se suman los “grandes retos” que vive México en materia de educación pública, destacó Graue en referencia a la cobertura, financiamiento y recortes presupuestales.
“La educación es el camino para que el mundo que es y el que debería ser se vuelvan uno mismo. En la UNAM está el México esperanzador, comprometido, democrático, diverso y unido”, destacó el rector durante su participación en el 37 aniversario de la fundación de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM).
También resaltó el papel de los profesores para realizar esa labor, al calificar su trabajo como “herramienta fundamental” para “forjar inteligencias e influir y animar el futuro”. Ellos “cultivan la curiosidad de sus estudiantes, son los responsables de llevarles valores, principios y de transmitirles una dimensión ética que propicie su compromiso social”, subrayó.
Al evento también asistieron el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, así como funcionarios universitarios, académicos y representantes de diferentes embajadas en México.