Salinas, Osorio y Calderón arrebataron triunfo a Morena en Veracruz: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, así como al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de haberle arrebatado el triunfo a Cuitláhuac García a la gubernatura de Veracruz, y les advirtió: “Nos vamos a volver a ver las caras” en 2018.
De gira por el municipio veracruzano de Tehuipango, el político tabasqueño afirmó que los priistas Salinas y Osorio Chong, junto con el panista Calderón, pactaron para arrebatarle el triunfo a Cuitláhuac y dárselo al panista Miguel Ángel Yunes Linares, primo del excandidato a ese cargo por el PRI, Héctor Yunes.
“Pero nos vamos a volver a ver las caras, porque va a haber de nuevo elección de gobernador, ya faltan 20 meses y de nuevo vamos a participar”, afirmó.
Luego recordó que le han robado dos veces la Presidencia, porque en 2006 falsificaron las actas y rellenaron las urnas, y en 2012 compraron los votos para imponer a Enrique Peña Nieto.
“Miren lo que ha costado esa imposición de Peña Nieto. Saben que para no darnos la oportunidad, los patrocinadores de Peña Nieto compraron 5 millones de votos traficando con la pobreza de la gente, ya saben ustedes, porque esa es la mayor perversidad de estos corruptos”, acusó.
Por eso pidió a sus militantes y simpatizantes prepararse y organizarse bien para tener comités electorales en comunidades, ejidos y rancherías, con el fin de informar a la gente y “que no se deje engañar, que no les quiten su voto porque es como quitarles la libertad, es comprarles su dignidad. Tiene que triunfar en el 18 la dignidad del pueblo, le tenemos que ganar al cochino dinero”.