Comando ejecuta a 4 en Ajuchitlán, Guerrero, entre ellos un niño de 3 años
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un grupo armado ejecutó al menos a cuatro personas, entre ellos un niño de tres años, en el poblado serrano de Palo Barrenado, municipio de Ajuchitlán del Progreso, según reportes oficiales del gobierno estatal.
La masacre, que dejó un número indeterminado de heridos, se registró cerca de las 14:00 horas en este lugar ubicado a siete horas de distancia de la cabecera del vecino municipio de Coyuca de Catalán.
El alcalde priista de Ajuchitlán, Onofre Santana Ramírez, confirmó el hecho violento, “aunque no proporcionó nombres, edades, ni pormenores”, de acuerdo con una tarjeta interna de la Secretaría de Gobierno estatal.
De acuerdo con el reporte oficial, en un principio trascendió que se trataba de una decena de víctimas, pero luego se verificó la información y las autoridades estatales determinaron que fueron cuatro personas ejecutadas, entre ellos un niño de tres años que presentaba un disparo en la cabeza.
Como ocurrió con la matanza registrada en el municipio de General Heliodoro Castillo, el gobierno de Héctor Astudillo Flores ocultó nuevamente la información del múltiple crimen registrado ahora en Ajuchitlán en el contexto del comienzo del periodo vacacional en la entidad.
En Ajuchitlán del Progreso recientemente se conformaron varios grupos de autodefensa en las comunidades de La Joya, La Palma y San Gerónimo El Grande, ubicadas en la parte baja del municipio, para confrontar directamente a la banda criminal que lidera Raybel Jacobo Almonte El Tequilero.
Se trata del presunto criminal quien sigue libre a pesar de que el gobierno de Astudillo Flores anunció una cacería en su contra por sus vínculos con el exalcalde de San Miguel Totolapan y actual diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco.