CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos ocho hombres ejecutados ha dejado la jornada violenta de este domingo en diferentes puntos de la entidad, donde la incidencia delictiva no cesa a pesar del anuncio de un nuevo operativo de seguridad.
Reportes oficiales indican que cerca de las 06:00 horas se reportó el hallazgo de tres hombres acribillados en pleno centro de Chilpancingo.
Las víctimas estaban tiradas sobre la calle Juan N. Álvarez, a una cuadra del zócalo, donde se supone que hay presencia policiaca.
Minutos después, se reportó otro joven ejecutado en la colonia Rubén Mora, ubicada en la periferia de esta capital.
Luego, dos hombres más fueron encontrados asesinados a tiros sobre la carretera federal que conecta Chilpancingo con el vecino poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.
La ola de violencia en esta capital se registró luego de que ayer por la tarde se reportó la privación ilegal de la libertad de un taxista y un enfrentamiento armado entre civiles y agentes federales que dejó un saldo de dos mujeres heridas, quienes quedaron atrapadas en el fuego cruzado.
Mientras que en la región de la Costa Grande, un comando acribilló a dos jóvenes en la colonia La Joya, ubicada en el balneario de Zihuatanejo.
En días pasados, autoridades federales y estatales afirmaron que la estrategia de seguridad que dirige el Ejército en la entidad ha reducido la incidencia delictiva.
Ello a pesar de que los hechos y la estadística oficial advierten un repunte en homicidios dolosos, secuestros y desaparición de personas en las principales ciudades de la entidad donde la policía federal y los militares asumieron las funciones de seguridad pública ante la incapacidad de autoridades estatales y municipales.