Conadic y ANTAD firman convenio para prevenir la venta de alcohol a menores

miércoles, 7 de diciembre de 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC (ANTAD) firmaron un convenio de colaboración para prevenir y vigilar el consumo nocivo y venta de alcohol en menores. En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSa) precisó que durante la suscripción del documento, el titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, informó que entre los socios, directivos y personal de la ANTAD se trabajará en promover mayor conciencia y participación en materia de prevención y atención de adicciones. Destacó que como parte de las acciones preventivas se realizarán cursos y talleres para capacitar al personal operativo como promotores voluntarios de sus tiendas de autoservicio y departamentales, mismos que actuarán como replicadores de esta campaña. Las acciones estarán dirigidas a 104 cadenas asociadas, 34 de autoservicio, 17 tiendas departamentales y 58 especializadas, lo que representa 48 mil 550 establecimientos. Manuel Mondragón y Kalb aseguró que la ANTAD impacta en la vida de millones de mexicanos que utilizan sus servicios. Por ello, dijo, se debe poner especial atención en la venta de bebidas alcohólicas. Subrayó que en la medida en que se sensibiliza al personal de la ANTAD, podrán establecerse mecanismos de capacitación, así como medir los resultados que permitan conocer el impacto de la labor realizada. El comisionado señaló que una línea fundamental de acción es no vender alcohol a menores de edad, como cerveza, bebidas destiladas o en cualquier presentación. Mondragón y Kalb aseguró que también se pedirá la credencial de elector a los jóvenes para poder venderles alcohol. Ello, como parte de una línea concreta de prevención, apuntó. En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, y el director de relaciones con gobierno, Manuel Cardona Zapata.