Reportan cinco narcoejecuciones en 24 horas en Michoacán
URUAPAN, Mich. (apro).- Al menos cinco personas fueron torturadas, maniatadas y ejecutadas en distintos hechos registrados durante las últimas 24 horas en Michoacán.
Este lunes, el cadáver de un hombre con huellas de tortura fue localizado a un costado de la carretera Uruapan-Santa Rosa Sabina.
Aproximadamente a las 10:00 horas lugareños que se dirigían a una huerta alertaron a policías sobre la presencia de un cuerpo ensangrentado en el lugar.
Al sitio arribó personal de la Fuerza Rural y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, quienes hallaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años maniatado, con huellas de tortura y dos balazos.
Por la tarde, a las 14:45 horas, fue encontrado el cadáver de una mujer de nombre Natalie, de 23 años, amarrada de pies y manos, en el interior de una habitación en su domicilio, ubicado en el número 1220 de la calle Río Balsas, en la colonia Miradores de Tepeyac. El cuerpo estaba sobre una cama y cubierto con cobijas.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública quienes encontraron cuatro casquillos calibre 9 milímetros.
En Santa Ana Amaya, en los límites con Guanajuato, otra persona fue encontrada muerta en las mismas condiciones, con las manos atadas a la espalda, con la cabeza completamente cubierta con cinta canela y con varios disparos de arma de fuego.
El cuerpo fue hallado en la carretera que conecta a las poblaciones de El Cuervo y El Salto, cerca de un predio del sitio popularmente conocido como El Pozo de Agua. El perímetro fue acordonado por la Policía de Santa Ana Maya.
La víctima era de complexión delgada, cabello a rape y con múltiples tatuajes; vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera negra.
Paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron el deceso y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría de Michoacán, ya indaga el homicidio.
El domingo pasado, en Zamora, el cuerpo de otro hombre de unos 30 años fue hallado con las manos atadas, los ojos vendados y el tiro de gracia en la vía pública.
La autoridad recibió el reporte alrededor de las 08:45 horas. El cadáver estaba sobre la calle Lago Norte casi esquina con Río. Al lugar llegaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Finalmente, también el domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre junto al cual se dejó un narcomensaje frente a una cancha de futbol, en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas. Se calcula que la víctima tenía aproximadamente 26 años.
El cadáver, hallado por un grupo de jugadores de la colonia Ignacio Allende, estaba maniatado, con los ojos vendados y el tiro de gracia.
Junto al cuerpo fue dejado un narcomensaje que decía: “Esto les va a pasar a todos los cobra cuotas y estafadores; ya estamos hasta la madre de tanta lacra. Vamos por ustedes, atentamente Los Justicieros”.