Detienen a exoperador de Padrés en Sidney; lo acusan de violación e intento de homicidio
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de escándalos de corrupción y de nexos con el crimen organizado de personajes del Partido Acción Nacional (PAN), un militante panista y operador del exgobernador Guillermo Padrés fue detenido en Australia por intento de homicidio a cuchilladas y violación en contra de una joven de origen inglés.
Por eso el presidente del PAN, Ricardo Anaya, hizo emitir un comunicado para condenar cualquier forma de violencia y exigir a las autoridades castigar “de manera ejemplar” al militante Francisco Quibrera Villaescusa, detenido en Sidney, y quien supuestamente cometió la agresión bajo la influencia de alcohol y drogas.
“El Partido Acción Nacional advierte que de demostrarse la responsabilidad de Francisco Quibrera Villaescusa en los hechos por los que fue detenido en Sidney, Australia, se procederá a su expulsión inmediata”, garantizó ese partido en un comunicado.
Y es que, conforme a la información de la policía de Sidney, Quibrera Villaescusa, colaborador del exmandatario Padrés Elías, fue detenido por intento de homicidio y violación en contra de una joven de origen inglés, de 23 años de edad.
De acuerdo con los reportes de agencias noticiosas que citan a las autoridades de Australia, la noche del pasado martes 8 el panista de 27 años de edad, supuestamente bajo los influjos del alcohol y las drogas, intentó atacar sexualmente a la joven, que al oponer resistencia recibió varias puñaladas en el pecho y el cuello.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Royal Prince Alfred, donde su estado de salud es reportado como grave, y el mexicano fue arrestado por la policía tras una breve persecución.
En su perfil de Facebook, el panista posa en varias fotografías con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya; el exgobernador Guillermo Padrés, y con el excandidato a la gubernatura, Javier Gándara Magaña.
De hecho, en Sonora Francisco Quibrera está identificado como operador político del exgobernador Padrés. Y es primo hermano de Miguel Sesma Quibrera, exsíndico municipal de Hermosillo, exjefe policiaco en la frontera de Nogales y exdirector del Instituto de Seguridad Pública Estatal.
Actualmente, el panista acusado de intento de homicidio y violación se desempeñaba como secretario particular del representante de enlace con los municipios del comité directivo estatal del PAN en Sonora, Francisco Vázquez.