Lanza AMLO nuevo spot; 'a ver qué dice la censura EPN-INE-Trife”, cuestiona

domingo, 20 de marzo de 2016
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le suspendiera el viernes pasado el spot denominado “Derroche”, Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo promocional. En su cuenta de Facebook, el presidente nacional de Morena dio a conocer que ayer fue presentado el nuevo spot de Morena “No vendas tú libertad” ante las autoridades electorales y expresó: ¿a ver qué dice la censura EPN-INE-TRIFE (Enrique Peña Nieto-Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación). El nuevo mensaje de Morena dice: “Que no te vuelvan a engañar, los dos pertenecen a la misma mafia, la única diferencia es que unos son rateros y otros son ladrones, pero sí hay de otra. Morena es honestidad. Tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Y recuerda que es mejor tener trabajo y bien pagado, que recibir por el voto una lanita o una raquítica despensa, frijol con gorgojo. No vendas tu libertad, Morena es la esperanza de México”. López Obrador aseguró que luchará en México y en el extranjero para que vuelvan a transmitirse los dos mensajes prohibidos de Morena en los cuales se denunció que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos. Con el argumento de que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, persiste en una “promoción personalizada”, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la suspensión del último spot denominado “Derroche”, presentado la semana pasada. De acuerdo con la consejera Beatriz Galindo, el político tabasqueño hace un uso indebido de la prerrogativa y "mantiene una presencia permanente en este tipo de promocionales". Galindo y Adriana Favela rechazaron el proyecto que presentó su compañero José Roberto Ruiz Saldaña de declarar improcedentes las medidas cautelares solicitadas por un particular porque el spot “constituye un posicionamiento institucional de un partido político, en voz de su dirigente nacional, lo cual tiene cobertura legal, y no contiene elementos o datos que indefectiblemente lleven a considerar que su finalidad es relacionar o transmitir la idea de una fecha coincidente con una fecha electoral”. El pasado miércoles 16, el exjefe de Gobierno advirtió que el nuevo spot de Morena generaba un lío, entonces grabaría uno nuevo donde informará a los mexicanos acerca de “la casa blanca” de Enrique Peña Nieto, detallará que el inmueble costó 200 millones de pesos y que se trató de un moche que recibió Peña de manos de su contratista favorito Armando Hinojosa Cantú, dueño de la constructora Higa.

Comentarios