Corrigió Tribunal la plana a sus colegas corruptos del INE: López Obrador

miércoles, 23 de marzo de 2016 · 20:55
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, agradeció en su cuenta de Facebook a quienes desde las redes difundieron el spot donde informaba sobre los lujosos aviones de Enrique Peña Nieto; del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y “del que compró Jesús Murillo Karam”, extitular de la PGR. El spot había sido prohibido por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó su retransmisión.

Gracias de todo corazón a quienes ayudan a difundir los mensajes prohibidos, no es en vano. Hoy el TRIFE le corrige la...

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on miércoles, 23 de marzo de 2016
En gira en Ensenada, Baja California, López Obrador recordó el contenido del spot que el TEPJF ordenó que se vuelva a transmitir: “No sólo es el derroche y la ostentación, es el mal ejemplo, apenas habían comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador que estaba, Murillo Karam, un avión de lujo de 80 millones de dólares. Mientras que al pueblo sólo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos”. El político tabasqueño también abordó el tema de la corrupción y recordó el caso de la Casa Blanca, donde la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, debió justificar el costo del inmueble con el fruto de su trabajo como actriz de Televisa, pero aparentemente debió devolverla porque la compró al empresario consentido del sexenio, Juan Armando Hinojosa Cantú. Además, fustigó que el encargado de investigar ese caso es un funcionario federal afín al titular del Ejecutivo. También fustigó que el gobernador de Baja California, el panista Francisco Kiko Vega de la Madrid, tenga su propia Casa Blanca y otras más. Una, reveló, está ubicada en Tijuana, “en la que se ha gastado 4 millones de pesos, cuando no tenía nada de dinero y se ha enriquecido escandalosamente”. Luego citó al propio Kiko Vega, quien en una conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre el número de casas en su poder, confesó que eran entre 15 ó 20, pues no recordó la cantidad exacta. “Ya ven, tiene uno que invertir”, ironizó el excandidato presidencial. En otro asunto, opinó que los integrantes de la “mafia del poder”, los priistas Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto “se pusieron muy enojados, como enchilados”, debido a que Morena firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca. Reiteró que la reforma educativa es más bien laboral, y con ella se busca “someter y castigar al magisterio”. Sobre la intención de privatizar el servicio de agua, López Obrador informó que los diputados federales priistas y panistas ya aprobaron en comisiones un proyecto de reforma de ley para tal fin, el que todavía no ha sido presentado ante el pleno, pues están en puerta las elecciones de junio próximo. “Son muy mañosos, truculentos, están esperando que pasen las elecciones para que se apruebe en el pleno, PRI y PAN quieren privatizar el agua, los únicos que se oponen son los legisladores de Morena, la única oposición que hay en México es Morena”, aseguró.

Comentarios