AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- Para el Partido Acción Nacional, ha resultado complicado hacer campañas en entidades como Tamaulipas y Veracruz por la situación de inseguridad y violencia prevaleciente, reconoció el dirigente nacional de este partido, Ricardo Anaya Gutiérrez.
Anaya hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a garantizar en estas entidades la seguridad, no sólo de los candidatos que participan en el proceso electoral, sino principalmente de los ciudadanos para que el 5 de junio puedan salir a votar con tranquilidad.
De gira por esta entidad para acompañar en un foro de propuestas anticorrupción al candidato a gobernador, el senador con licencia Martín Orozco Sandoval, el presidente del CEN del PAN insistió en que la gente debe saber que puede salir a votar en paz, no sólo en Aguascalientes, sino en todos los estados donde habrá elecciones de gobernador.
“Que el 5 de junio todos podamos salir a votar en paz”, demandó.
En lo que respecta a las alianzas que el PAN se verá en la necesidad de construir con algunas fuerzas políticas en los estados donde se elige gobernador, el presidente del partido aclaró que en el caso de Aguascalientes no será necesario porque “todas las encuestas que hemos mandado a hacer dan la victoria a ambos candidatos”, en referencia a Martín Orozco y a la candidata a la alcaldía, Teresa Jiménez.
“En Aguascalientes no necesitamos alianzas con otros partidos, gente de distintos partidos se han ido sumando y aquí la alianza está con la sociedad, son campañas que están yendo más allá del PAN. No son acuerdos corporativos, son personales”, aclaró.
También respaldó los señalamientos de la dirigencia estatal del partido contra el Instituto Electoral del estado, al que se ha acusado de proceder de manera parcial para favorecer a la candidata de la alianza Aguascalientes grande y para todos, la priista Lorena Martínez.
“Es claro que hubo actos anticipados de campaña de Lorena…cuando estaba prohibido se promueve en un viaje al extranjero (Japón)”; entonces, cuando el PAN observe que otros partidos infrinjan la ley, presentará las impugnaciones que procedan, advirtió.
“En muchas decisiones el instituto local está jugando con la candidata del PRI, pero vamos a ganar”, concluyó.