Lanzan campaña #NoTeCalles contra el abuso sexual

viernes, 15 de abril de 2016 · 19:42
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrea Noel, Yakiri Rubio y Gabriela Nava, todas víctimas de abuso sexual, lanzaron la campaña #NoTeCalles con la finalidad de promover la denuncia. En un video difundo a través de Facebook, llamaron a las mujeres a no callarse ante un abuso sexual e hicieron énfasis en señalar que ese delito siempre es culpa del agresor, no importa cómo vistan o se comporten las mujeres.
#NoTeCalles

#NoTeCalles Campaña en contra de la violencia sexual. Para mayor información puedes contactarnos a través de la página de Facebook: Grupo de Accion por los Derechos Humanos y la Justicia Social En el correo: notecallesdenuncialos@gmail.com

Posted by Notecalles on jueves, 14 de abril de 2016
Andrea Noel es la periodista independiente quien fue agredida en la colonia Condesa por un sujeto que le bajó las pantaletas, Yakiri Rubio es quien permaneció tres meses presa tras asesinar a uno de sus dos violadores, y Gabriela Nava es una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, quien fue agredida sexualmente en el transporte público. Las tres interpusieron su denuncia sin que a la fecha sus agresores hayan sido castigados y, por el contrario, han sido atacadas en las redes sociales responsabilizándolas por su manera de vestir, el celular, la hora en que ocurrió o por comportamiento. Aun así, subrayan, dan seguimiento a sus denuncias. “En México, todos los días mil 643 mujeres son agredidas sexualmente y siete son asesinadas, sin embargo, la mayoría de los casos no se denuncian porque las mismas autoridades responsabilizan a las víctimas”, señalan las mujeres en el video unos tres minutos de duración. “No te calles, denuncia. Cuando nos tocan a una respondemos todas”, concluye el mensaje.

Comentarios