Organización creada por el Papa Francisco trabajará con jóvenes de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La organización internacional Scholas Occurrentes, creada por el Papa Francisco, implementará un trabajo con jóvenes de Guerrero en agosto y septiembre próximos, con el fin de regenerar el tejido social en esa entidad tan afectada por la violencia.
En una conferencia de prensa, el director de esa organización, José María del Corral, precisó que reunirá a alrededor de 500 jóvenes guerrerenses, de entre 15 y 16 años de edad, además de estudiantes de escuelas públicas y privadas, para que lleven a cabo un diálogo sobre los problemas que aquejan a sus comunidades.
Esta novedosa metodología educativa, explicó Corral, no solo ayuda a la interacción entre los jóvenes, sino también a que se compenetren en los problemas de su comunidad y aporten posibles soluciones.
“Si no cambia la educación, no va a cambiar el mundo. Y si no cambia el mundo nos queda poco tiempo, pues como dice el Papa Francisco, el mundo está en guerra. Y los jóvenes son el presente”, agregó Corral.
Y señaló que ha mantenido contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), con el fin de que seleccionen a los jóvenes que trabajarán en este programa educativo de Scholas Ocurrentes, que ya ha laborado con más de 400 mil estudiantes de 190 países.
Corral también señaló que las actividades no tendrán ningún costo para los jóvenes, puesto que su organización no tiene fines lucrativos; más bien es de apoyo social a las comunidades, pero sobre todo a sus jóvenes.
Esta actividad es parte del trabajo que en Guerrero están realizando instituciones de inspiración cristiana y las mismas diócesis de la entidad que han abierto centros para atender a víctimas de la violencia; además de las llamadas Escuelas del Perdón y la Reconciliación (Espere), cuyo objetivo final es alcanzar la paz en ese convulsionado estado.