Ordena IFT suspender campañas publicitarias de Izzi y Telmex

viernes, 27 de mayo de 2016
CIIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó la suspensión de las campañas de publicidad nacional de las compañías Izzi, de Televisa, y Telmex, de Carlos Slim, transmitidas desde finales del 2015 hasta ahora por “no proporcionar información completa y veraz” sobre los servicios de telecomunicaciones que prestan. En su comunicado, el organismo regulador afirmó que tras un monitoreo permanente, el IFT requirió desde el 18 de abril a ambas empresas para que “aclaren la información que publicitaban, ya que no era completa la referencia, en el caso de Izzi, a internet 3 veces más rápido, y en el caso de Telmex respecto al concepto ilimitado, conforme su tarifa registrada en supuestos determinados”. En ambos casos, IFT ordenó la suspensión de esa publicidad. Ambas empresas presentaron al organismo sus argumentos y prometieron modificar sus campañas publicitarias. Izzi y Telmex compiten en el mismo mercado del doble play, es decir, en el contrato de telefonía y servicios de internet. Izzi es la nueva marca que creó Televisa para sustituir a Cablevisión. A través de las redes sociales y de la Procuraduría Federal del Consumidor, decenas de usuarios se han quejado por la baja velocidad del internet que ofrecen, por otorgar “pésimo servicio” o por no cumplir la propuesta de internet “ilimitado”.

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