Ejecutan a tres en Oaxaca; a uno lo decapitan
OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto confirmó la ejecución de tres personas durante las últimas horas; entre las víctimas hay un decapitado al que dejaron un narcomensaje.
A las 5:55 horas de este lunes se reportó el hallazgo de dos cuerpos con visibles huellas de tortura en el interior de una camioneta Toyota Land Cruiser, color gris, con placas de circulación 409-TWE del Distrito Federal, y en el cofre del vehículo se encontraba la cabeza del comerciante Rafael Vargas Alavés.
La unidad fue localizada en la calle Fresnos entronque con Riberas del Río Atoyac de la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán; junto a la cabeza los sicarios dejaron una cartulina con un mensaje de que “esto no es un juego y esto le va a pasar a todos aquellos que no se alineen”.
En el interior de la camioneta se encontraron dos cuerpos sin vida. Uno vestía un pantalón de mezclilla color azul y presentaba huellas de tortura y lesiones en el rostro con traumatismo craneoencefálico.
El otro cuerpo, que fue identificado como Rafael Vargas Alavés, tenía encima bolsas de plástico de color negro en la parte superior e inferior asegurados con cable y, al ser inspeccionado, no tenía ni cabeza ni el pie derecho.
Los restos fueron identificados por su padre Marco Antonio Vargas Córdova, quien confirmó que su hijo tenía 27 años y su ocupación era comerciante.
Por otra parte, en el Istmo de Tehuantepec el director de la Policía Municipal de Chahuites, Marco Antonio Lara López, informó que a las orillas de la carretera Panamericana, sobre la desviación al camino de terracería que conduce a la colonia Colosio perteneciente a San Pedro Tapanatepec, precisamente frente a la subestación de la CFE, fue localizado el cadáver del chiapaneco Jorge González Cundapi, de 44 años, con varios impacto de arma de fuego.
Por su parte José Antonio Salazar Velásquez relató que anoche, alrededor de las 22 horas, tres sujetos que viajaban en una camioneta blanca propiedad de la tienda denominada Súper 5, ubicada frente al municipio de Chahuites, lo tirotearon a él y su acompañante cuando se dirigían al rancho Los Seis Hermanos, en Tapanatepec.
Durante el tiroteo cayó muerto González Cundapi y Salazar Velásquez resultó herido del glúteo, para luego dejarse caer al suelo. Posteriormente logró huir y se refugió en el rancho donde trabaja.