Casi 65% de los mexicanos son usuarios de redes sociales: sondeo

miércoles, 1 de junio de 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un sondeo reveló que 64.5% de los mexicanos son usuarios frecuentes de las llamadas redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter o Instagram. Marcelo Torres Cofiño, director general del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP), detalló que 86% de la población mexicana conoce o ha oído hablar de esas herramientas de comunicación en línea. También puntualizó que las redes sociales más destacadas, según la encuesta realizada, son Facebook (97.3%), Twitter (79%), Instagram (62%), Google+ (5.8%), My Space (4.1%), Hi5 (0.47%) y Snapchat (0.47%). Sin embargo, uno de los resultados que llama la atención es que algunas aplicaciones de mensajería instantánea (Chat) son consideradas por algunos encuestados como redes sociales, destacando WhatsApp con 46.52%, Telegram con 2.79%, Skype con 0.47% y Hotmail con otro 0.47%. Más aún, 0.39% afirmó que Internet Explorer es una red social. En contraste, 56% de los encuestados opinó que la denuncia social por esa vía es más eficaz que la queja tradicional; 86% que las redes incrementan la participación ciudadana, y 73% están a favor de una regulación de esas comunidades virtuales. También se encontró que 14.5% utilizan las redes sociales para mantenerse informados de lo que sucede en el país, aunque el medio de comunicación más utilizado para ese fin sigue siendo la televisión, con 42.2%. Le siguen Internet, con 20%; los periódicos, con 11.6%, y la radio con 9.9%.

Comentarios