ASUNCIÓN DE NOCHIXTLÁN, Oax. (apro).- Un grupo de padres de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, arribaron esta mañana a esta ciudad de la Mixteca.
El grupo de padres y activistas que los apoyan llegaron alrededor de las 10:00 de la mañana y saludaron a los maestros y luchadores sociales que integran la barricada del kilómetro 273 de la carretera federal Tehuacán-Oaxaca.
En ese lugar --donde inició el operativo federal que cobró la vida de ocho personas, dejo más de un centenar de heridos y 50 desplazados el pasado 19 de junio-- se instalaron fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, desde el pasado viernes.
El grupo de padres participará en la actividad religiosa denominada "levantamiento de Cruz" que, de acuerdo a la tradición de la zona, se realiza a los nUeve días de un fallecimiento.
En la tradición Mixteca, el día del fallecimiento se coloca una Cruz de cal o tapete de diferentes materiales, que se retira al concluir el novenario y se lleva al panteón.