OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) tomaron hoy Ciudad Administrativa donde despacha el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien tuvo que salir por la puerta trasera del complejo de oficinas gubernamentales y suspender una audiencia privada.
La historia de Ulises Ruiz Ortiz se repite a 10 años del conflicto sociopolítico de 2006, ya que los maestros decidieron “boicotear” los eventos oficiales del gobernador Gabino Cué al que responsabilizan de los hechos violentos de Nochixtlán que dejó ocho muertos, más de 100 heridos, detenidos y desaparecidos.
Por lo pronto, la 63 Audiencia Pública que encabezó el gobernador pero en esta ocasión a “puerta cerrada” fue cancelada ante la presencia magisterial.
Alrededor de las 12:30 horas, por razones de seguridad, el gobernador y su comitiva suspendió la audiencia, de igual forma los burócratas que laboran en las 72 dependencias gubernamentales también fueron desalojados del inmueble por la puerta trasera.
Mientras que los maestros que se oponen a la reforma educativa y que exigen la libertad de sus presos políticos, así como justicia para los caídos de Nochixtlán, bloquearon los accesos principales del complejo de oficinas gubernamentales.