Impugnan registro de Ochoa en el PRI; 'un suicidio” imponerlo: Democracia 2000
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Salvo Democracia 2000, un grupo sin peso ni representatividad, todos los sectores del PRI respaldaron a la vieja usanza a Enrique Ochoa para ser el próximo líder del partido. Según esta agrupación política, el exdirector de la CFE no tiene militancia ni prestigio para dirigir al priismo, y por eso sería “un suicidio” elegirlo sólo por tener un vínculo con el secretario de Hacienda Luis Videgaray.
Miembros de esta corriente fundada hace 16 años por Ramiro de la Rosa como un intento de democratizar al PRI, interpusieron un recurso de impugnación ante el registro de Enrique Ochoa como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, alegando que no cumple con la antigüedad de diez años establecidos en los estatutos y en la convocatoria.
En días pasados, luego de que en redes sociales se difundió la especie de que no tenía una militancia necesaria para aspirar a la presidencia nacional del PRI, Ochoa exhibió en Twitter una copia de su credencial de militancia que databa de 1991. No obstante, Democracia 2000 impugnó su registro alegando lo contrario.
Según esta agrupación, en el 2010 cuando Ochoa compareció ante la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, para ser consejero del IFE, negó su militancia ante los legisladores.
“No formo parte del Consejo Político Nacional del PRI ni soy militante”, dijo entonces Ochoa.
Democracia 2000 manifestó que presentará en su recurso de impugnación grabaciones con el audio donde se acredita esta declaración del aspirante a presidir el PRI para los próximos tres años.
Esta agrupación coordinada por Víctor Manuel Gómez Vargas sostiene que el director de la CFE incumple con los requisitos y, además, podría ocasionar más problemas de inconformidad social para el PRI, pues acaba de anunciar el aumento de las tarifas eléctricas cuando al aprobarse la reforma energética prometió que no habría incrementos.