Padres de los 43 toman caseta de la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos tomaron esta mañana la caseta de la autopista México-Cuernavava, y durante tres horas permitieron el paso libre a los automovilistas que entraban y salían de esta ciudad.
Esta acción forma parte de las actividades extraordinarias que familiares de los 43 decidieron emprender desde el pasado miércoles, para presionar a las autoridades federales a firmar el convenio que permita a una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) continuar con las investigaciones relacionadas con la desaparición de sus hijos, hace casi ya dos años.
"Tenemos un compromiso con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, para definir el mecanismo de seguimiento de la indagatoria", dijo el vocero del movimiento, Felipe de la Cruz.
Comentó que el próximo lunes sostendrán un nuevo encuentro con el funcionario federal, del que esperan salir con algo concreto "porque ya se van a cumplir dos años de la desaparición de sus hijos y no tienen nada claro", subrayó De la Cruz.
Durante las tres horas que duró el plantón en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, los padres de los 43 permitieron el libre paso de automovilistas en los 10 carriles, algunos de los cuales se solidarizaron con su lucha.
Enviado desde mi iPhone