Pactan Segob y CNTE foro para discutir la evaluación magisterial

lunes, 1 de agosto de 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Gobernación pactó hoy con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizar un foro, el 9 de agosto, para discutir el modelo educativo y el primer tema será la evaluación magisterial, lo que, aseguró, “entusiasmó” a los maestros. La dependencia federal informó que durante la reunión con la CNTE, que se llevó a cabo en el salón Abascal, encabezada por el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda Nava, se acordó que el foro educativo será organizado por la SNTE-CNTE, y en el cual analizarán en una primera instancia el tema de la evaluación a los maestros. “(El foro) más que vinculativo (sic), va a ser informativo, y sobre todo, va a ser algo que va a enriquecer el nuevo modelo educativo, y va a perfeccionar cualquier cosa que pueda ser perfectible”, dijo Miranda, en entrevista, quien reveló que los maestros “están muy entusiasmados porque va a haber, va a ser un foro muy importante, donde se les va a escuchar públicamente”. –Pero ellos dicen en reiteradas ocasiones que no han sido atendidas sus demandas, que las respuestas no han sido concretas ¿qué les puede decir? –Que yo creo que sí. –¿Califica que hay avances? –Muchos. Miranda Nava, quien minimizó los bloqueos en Oaxaca para la celebración de la Guelaguetza –“hubo un pequeño incidente, pero creo que con un saldo blanco”–, reiteró a dirigentes de la CNTE que el Poder Ejecutivo no tiene facultades para abrogar la reforma educativa. “En el encuentro que sostuvo con maestros, como parte de la Mesa Política, Miranda Nava recordó que la reforma educativa es un mandato constitucional y por tanto es un tema que debe ser atendido en el Poder Legislativo”, reseñó un comunicado, en el que se dio a conocer la posibilidad de que en próximos días representantes magisteriales se reúnan con legisladores para presentarles temas relativos a la reforma educativa. En entrevista, explicó que al foro podrán acudir los maestros para expresar “sus razones, sus motivos para que den su opinión, tienen derecho de dar su opinión en qué cosas están de acuerdo, en qué cosas no pueden estar de acuerdo”.

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