Inicia PGR carpeta de investigación por agresión a militares en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La PGR inició una carpeta de investigación en contra de integrantes del cártel de Sinaloa, quienes esta madrugada atacaron a elementos del Ejército Mexicano, asesinando a seis de ellos e hiriendo a varios más, en el momento en que el comando rescató a un presunto delincuente herido que era trasladado en una ambulancia custodiada por los elementos castrenses.
En un comunicado, la PGR indicó que los delitos que serán imputados a los responsables son homicidio, daños, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Hasta ahora las autoridades no han podido confirmar la identidad del herido que fue rescatado por el grupo armado, aunque entre los nombres que se manejan destacan Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, o bien, alguno de los hijos del líder del cartel de Sinaloa.
La investigación se sigue a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Sinaloa, que inició la carpeta de investigación por los acontecimientos registrados esta madrugada en Culiacán, Sinaloa, donde elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por civiles armados.
La procuradora Arely Gómez González manifestó su “solidaridad con las familias de los militares caídos en cumplimiento de su deber y expresa su compromiso institucional para que se aplique la ley a los responsables de estos hechos”.
Ello, horas después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó los cobardes actos y manifestó su solidaridad con los familiares de elementos fallecidos y los heridos.
Además, advirtió que las fuerzas federales no descansarán hasta llevar a los culpables ante la ley, y señaló que estos actos no quedarán impunes.