Asesinan a 7 personas en Guanajuato, entre ellas un niño de 6 años
GUANAJUATO, Gto. (apro).- Esta mañana fueron encontrados los cadáveres de tres personas en una parcela cerca de la carretera estatal Pénjamo-La Herradura y se sumaron a la incesante racha de crímenes de características similares en este municipio del sur del estado, que ha cobrado 14 víctimas en dos semanas.
Otras cuatro personas fueron asesinadas –tres de ellas en ataques armados– en León, Celaya y Acámbaro, entre el domingo y el lunes.
En Pénjamo, los tres cadáveres del sexo masculino fueron hallados maniatados y con heridas de arma de fuego. La parcela en la que fueron localizados se ubica entre las comunidades de ExHacienda La Calle y Potreros, en una zona donde han sido abandonados varios cuerpos en los últimos días.
La Procuraduría General de Justicia informó que trabaja en la identificación de las víctimas. Por ahora, logró conocer la identidad de dos cuerpos abandonados el 1 de septiembre en la carretera de Pénjamo a la comunidad de Tacubaya.
Se trata de Juan Carlos Alcalá Valdez, de 38 años y María del Rosario López Moreno, de 36, pareja que vivía en La Piedad, Michoacán.
Un familiar informó que la tarde del 1 de septiembre Alcalá Valdez le comentó que viajaría a Pénjamo acompañado de su novia. Fue la última vez que los vio.
En este caso, la Unidad Especializada en Homicidios de la Subprocuraduría con sede en Irapuato tiene como una de las principales líneas de investigación la compraventa de drogas.
Crímenes se extienden
En el municipio de León, un menor de seis años murió al recibir un disparo en la cabeza a consecuencia de un ataque armado el pasado domingo en el barrio de San Miguel. Otra persona también perdió la vida en el lugar.
Las víctimas viajaban en una camioneta por las calles de Nazas y Tierra Blanca, cuando sujetos armados se acercaron en un vehículo Grand Cherokee y les dispararon varias veces.
Horas después, en la madrugada del lunes, otro hombre falleció tras ser baleado en la colonia 10 de Mayo, una de las más conflictivas de León.
En Celaya, una familia que regresaba a su casa después de asistir a una fiesta fue acribillada por varios individuos que los alcanzaron en otro vehículo y les dispararon, en la avenida México-Japón.
Una mujer de 35 años que viajaba en el asiento del copiloto murió antes de llegar al Hospital General, tras recibir un disparo en el cuello. Otro de los ocupantes quedó herido.
En Acámbaro se encontró el cuerpo de un hombre con el rostro cubierto con una prenda gris, con abundantes manchas de sangre, amarrado de las manos y con disparos en el cuello y el tórax.
El hallazgo ocurrió en terrenos del ejido Monte El Piquito, en la comunidad de Andocutín. El cuerpo permanece en calidad de no identificado en el Servicio Forense.