CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar de que aún está lejos el proceso de selección de aspirantes a la Presidencia en el 2018, la organización adherente del PRI Corriente Solidaridad AC, “destapó” al secretario de Salud, José Narro, como candidato.
“El Dr. José Narro Robles es un distinguido militante que ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal, entre los que destacan haber sido secretario general del Instituto Mexicano del Seguro social”, señala dicha agrupación adherente del PRI, encabezada por Armando Barajas Ruiz.
El PRI tiene 28 organizaciones adherentes registradas, la Corriente Solidaridad es una de ellas. En julio del año pasado fue la primera que pidió la expulsión del partido de los entonces gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Chihuahua, César Duarte.
Armando Barajas es miembro del Consejo Político Nacional del PRI, y en una carta firmada por otros consejeros integrantes de esta corriente postularon al exrector de la UNAM, José Narro Robles, para ser el candidato de este instituto político a la Presidencia de la República en 2018.
El periódico Reforma dio a conocer la misiva firmada por la organización nacional adherente Corriente Solidaridad AC, en la cual precisan que tras un debate interno de sus miembros, se llegó a la conclusión de que, sin menospreciar a ninguno de los “honorables militantes del partido”, se manifestaron a favor de la candidatura del doctor José Ramón Narro Robles.
El exdirector del IMSS es el primero de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI que es destapado por miembros de su propio partido. Los otros que se mencionan son el actual presidente del PRI, Enrique Ochoa; el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el canciller Luis Videgaray.