Mamás, el 26% de los usuarios de Twitter en México

miércoles, 10 de mayo de 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Twitter, la red social con 35.6 millones de usuarios en México activos mensualmente, informó que 26 % de ellos son mamás con una edad promedio de 38 años, la mayoría con educación superior y de nivel medio de ingresos. El 57 % trabaja y el 32 % tiene hijos entre 6 y 11 años. En el marco del Día de la Madre, la red social presentó un informe que incluye también los principales intereses de sus mamás usuarias: salud personal, películas y series, música, cocina, comida y restaurantes, libros, productos de belleza, tecnología, televisión, moda y viajes. Según Twitter, el 73 % de las mamás tuiteras usan esa red todos los días y sus principales actividades son: tuitear diario, 60 %; checar tendencias, 56 %; leer tuits, 50 % y ver videos, 40 %. Los motivos por los que usan Twitter son: compartir fotos o videos con otros, 49 %; encontrar contenido entretenido o chistoso, 61 %; compartir detalles de lo que están haciendo en su vida cotidiana, 21 %; estar al tanto de lo que sus amigos están haciendo, 44 %; apoyar y promover causas de caridad, 21 % y seguir celebridades o noticias de celebridades, 25%. A los usuarios que más siguen son a los presentadores de TV, 25 %; periodistas, 32 %; políticos, 17 %; cantantes, música o bandas, 64 %; caridad o buenas causas, 27 % y deportistas, 21 %. El informe también enlista los beneficios mercadológicos que obtienen marcas o compañías al seguir sus cuentas. El 87 % de las mamás siguen alguna marca o compañía y gracias a ello una de cada dos visitó el website de una marca, el 45 % revisó reviews y recomendaciones, el 42 % ha buscado una marca en línea, el 44 % encontró más información sobre una marca, el 41 % compró marcas o productos y el 46 % tuitea acerca de una experiencia positiva.