PF desmantela laboratorio clandestino en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un laboratorio clandestino destinado presumiblemente a la elaboración de droga sintética en Culiacán, Sinaloa, fue desmantelado por elementos de la Policía Federal (PF).
La Comisión Nacional de Seguridad informó que en dicho lugar encontraron siete bidones de 20 litros y uno de 50, que en su interior contenían líquido ámbar; 12 ollas y 65 bolsas con polvo blanco, presumiblemente droga sintética, y 16 bidones más con líquido transparente.
El hallazgo se realizó en el poblado Mocorito, cuando policías federales intentaron detener un vehículo que circulaba con exceso de velocidad.
Al darle alcance, el conductor salió del camino y abandonó el vehículo, en el cual se transportaban nueve bidones con líquido transparente con un olor muy fuerte y penetrante.
Posteriormente se desplegó un operativo de búsqueda y localización del conductor, ubicando a 200 metros un predio que habría sido utilizado como laboratorio, donde se presume se elaboraban narcóticos.
El laboratorio fue desmantelado y se destruyeron los objetos localizados, mientras que los contenedores fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determina el tipo y peso exacto de las sustancias, además de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.