AMLO, único 'enemigo” del PRI rumbo al 2018; '¿eres inocente o cínico?”, le pregunta Ochoa Reza
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Margarita Zavala y Ricardo Anaya, aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, no existen para el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien durante varios meses se ha dedicado a atacar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Este martes, en un nuevo video difundido en redes sociales, el exdirector general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó al tabasqueño de cínico porque en dos décadas de trayectoria política –dijo– no se dio cuenta de la corrupción de algunos de sus colaboradores.
“Al paso de los años, hasta parece que López Obrador es inocente, tan inocente como René Bejarano, ‘el señor de las ligas’; tan inocente como Gustavo Ponce, secretario apostador en Las Vegas; tan inocente como Eva Cadena, la diputada de Morena del medio millón; tan inocente como sus amigos los Abarca que son de terror”, cita Ochoa en la grabación de apenas 31 segundos.
Luego de mostrar imágenes de cada uno de los personajes involucrados en actos de corrupción, el presidente nacional del PRI lanza: “¿López Obrador, más de 20 años y no te has dado cuenta de la corrupción de tus colaboradores y tu partido? ¿Eres tan inocente o cínico?”.
Desde principios de septiembre de 2016, Ochoa Reza montó una estrategia de golpeteo contra López Obrador, a quien una y otra vez ha acusado de corrupto. “Soy Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, y reto a López Obrador a debatir sobre corrupción”, señaló el priista en el promocional enmarcado en la campaña #RetoPRI.
Y fue en esos días precisamente cuando se empezaron a dar a conocer los escándalos de corrupción de los gobernadores del PRI, Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge Angulo, a los que luego se añadieron los casos de Humberto Moreira (Coahuila), detenido por unos días en España por presuntos vínculos con el crimen organizado, y Tomás Yarrington (de Tamaulipas), capturado en Italia, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.
En esta campaña de golpeteo, Ochoa Reza no ha tocado ni una sola vez a los panistas y ha dirigido sus ataques contra el exjefe de Gobierno, quien a pesar de las críticas se mantiene como favorito en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.