CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría capitalina investiga el hallazgo de dos personas ejecutadas a un costado del Canal de Chalco, en la delegación Xochimilco.
Los primeros reportes refieren que los hechos ocurrieron en Canal de Chalco y la calle Heberto Castillo, en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, donde elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios de la doble ejecución.
También se conoció que un hombre que realizaba su rutina de ejercicio se percató de los cuerpos y, al aproximarse, observó que ambas víctimas se encontraban atadas de pies y manos, así como encintadas de la cabeza.
Más tarde uniformados arribaron junto con paramédicos, quienes luego de hacer una revisión corroboraron que ambos individuos ya habían ya fallecido y no descartaron que presentaran impactos de bala en el cráneo.
No obstante, los servicios periciales y agentes de investigación realizaron las primeras diligencias y recabaron algunos datos de prueba que quedaron integrados a la carpeta de investigación.
Además, el agente del Ministerio Público en Xochimilco 2 inició la indagatoria por el delito de homicidio doloso, por lo que el proceso de identificación continuará en el sitio donde se descubrió a las víctimas.