Asesinan a excandidato del PRD a la alcaldía de Pueblo Nuevo, Guanajuato
GUANAJUATO, Gto. (apro).- El excandidato del PRD a la presidencia municipal de Pueblo Nuevo, José Chepe Prieto Hernández, fue asesinado esta mañana cuando se encontraba en uno de sus negocios en la carretera a Salamanca.
De 58 años, la víctima contendió en la elección del 2015 por la alcaldía del mencionado municipio y, tras el triunfo oficial de la candidata del PRI, Larisa Solórzano, denunció un fraude electoral y encabezó movilizaciones durante varios días, en las cuales se tomó el Palacio Municipal y se hicieron plantones en la plaza.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el excandidato perredista se encontraba en una gasolinera en la carretera a Salamanca, donde también hay una tienda “auto lata” -ambas de su propiedad-, cuando llegaron hombres armados en una camioneta. Uno de ellos le disparó y enseguida se dio a la fuga.
Los primeros reportes indicaron que el hombre recibió al menos cinco disparos y murió cuando era atendido por médicos.
El subprocurador, Ignacio Pérez, señaló que la familia no ha referido que Prieto Hernández haya recibido amenazas o algún tipo de intimidación.
Sin embargo, mencionó que este crimen podría estar relacionado con la ejecución de un empleado de Prieto Hernández que el pasado 25 de mayo fue asesinado en la tienda de la gasolinería.
Tras el crimen, el dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, condenó el hecho y demandó una investigación exhaustiva.
“El PRD hace patente un llamado a un acuerdo en el que participen representantes de instituciones públicas y privadas para impulsar acciones que contribuyan a la solución de graves problemas que aquejan a las y los guanajuatenses”, dijo.