'Si no fue censura, vuélvanla a pintar", exigen tuiteros a gobierno de Mancera por #SOSPRENSA borrado
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Patricia Mercado, se disculpó por borrar el mensaje #SOSPRENSA en el Zócalo capitalino, usuarios de Twitter criticaron la decisión del gobierno de Miguel Ángel Mancera e incluso pidieron que se volviera a pintar el mensaje.
Bajo las etiquetas #SOSPrensa y #ManceraCensura, los tuiteros externaron, en la mayoría de los casos, el repudio contra este acto y se lanzaron contra el jefe de gobierno.
Tras el mensaje de la cuenta @SeGobCDMX, las respuestas no se hicieron esperar:
@nachorago: “Ajá, sí. Si quieren hacer limpieza profunda empiecen por barrer el sucio gobierno de don @ManceraMiguelMX ¿Qué les duele a ustedes?”.
@pavidonavido: ¿qué tal si la vuelven a pintar ustedes como un acto de desagravio y de solidaridad con la prensa? ¿o te pandeas @Pat_MercadoC?
@EileenTrux: ¿la van a pintar de nuevo? No espero disculpas, espero reparación del daño.
@annaazul: Si no fue con intención de censura, vuél, vuèlvanla a pintarvanla a pintar, queremos ver si su disculpa es sincera.
@MarioRamsReys: “como diario hay pintas y escriben #SOSPrensa en laplancha, por eso fue de rutina. NO Mamen.”.
@Eddie_von_Pi: "Limpieza de rutina"? Tan parecido al @gobmx con los que no se alinean a ellos”.
@gatitocka: "Exigimos, reparación del daño !!!”.
@arquifero: “Y esta es la ciudad que tolera, incluyente y progresista. Si, como no! @ManceraMiguelMX”.
No obstante, las reacciones de los usuarios no todas fueron en favor de los periodistas, por ejemplo, se puedo leer a @melcochoso: “Ah, como les tiemblan nada más por que son periodistas. Ahora resulta que hay que dejar que anden pintarajeando las calles como en la cárcel”.
Desde las 8:00 horas, cuando un grupo de periodistas se manifestó en el primer cuadro de la ciudad, para exigir justicia en la muerte del periodista Salvador Adame y la ola de violencia contra el gremio, la etiqueta #SOSPrensa, en Twitter, se convirtió en tendencia, luego de ser retomada por medios de comunicación y los mismos usuarios de la red social.