PRD-Edomex votará contra intención de desaparecer al partido y en favor de renovar dirigencias

martes, 16 de octubre de 2018 · 16:42
TOLUCA, Edomex. (apro).- El PRD en el Estado de México votará contra la propuesta de la Comisión Nacional de Diálogo por la Izquierda Democrática que pretende desparecer al partido y fundar una nueva fuerza política. Acompañado por dirigentes de varias expresiones en la entidad, Omar Ortega, el presidente estatal, anticipó que durante el Congreso Nacional -previsto para el próximo 20 de octubre-, las 49 delegaciones mexiquenses votarán en contra y pugnarán por la renovación de las dirigencias para que los mismos de siempre, que llevaron al partido a la debacle, no se preserven en la toma de decisiones. El perredista además llamó a las dirigencias estatales en otras entidades para que se sumen contra la imposición y se defienda la continuidad del partido, pero con nuevos liderazgos. Ortega Álvarez recordó que la Comisión Nacional de Diálogo por la Izquierda Democrática que considera que el PRD se agotó y requiere someter a consideración de la sociedad nombre y siglas, está integrada por los dirigentes que siempre han controlado al partido: Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Silvano Aureoles, Héctor Serrano, Héctor Bautista, Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Ángel Mancera.
“La pregunta sería ¿qué cambio puede haber si son los mismos dirigentes los que deciden llevar a cabo esta transformación o esta renovación del partido? Ese es el tema nodal”.
A partir de que el planteamiento se dio a conocer el pasado 10 de septiembre, indicó, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se dio a la tarea de realizar una serie de reuniones en las 12 regiones en que tiene dividida a la entidad, con el propósito de conocer el sentir y pensar de la militancia. Durante el ejercicio, aseguró, se encontró que “los dirigentes y militantes no quieren renunciar a su militancia, no quieren que les quiten las siglas, el nombre ni el emblema, están comprometidos con el PRD porque están convencidos en que es el partido que lucha por las causas de todos, los derechos humanos y las libertades”. Es decir, afirmó, “rechazan tajantemente la propuesta de poner el registro del partido a servicio de los ciudadanos”. Lo que también pidió la militancia durante los encuentros, aseguró, es la renovación urgente de dirigencias, no la anulación de los estatutos. Disolver el PRD y con él fundar un nuevo instituto político en 2019, consideró, acabará con 29 años de historia y no representará un cambio de fondo.

Comentarios