Reforma educativa, para impulsar a jóvenes: Peña al entregar Premio Nacional de la Juventud 2018

martes, 16 de octubre de 2018 · 19:38
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que su gobierno ha emprendido varias acciones para apoyar la creatividad y las iniciativas de la juventud mexicana. Al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2018, en la residencia oficial de Los Pinos, señaló que la reforma educativa está precisamente orientada a impulsar una mejor educación en los niños y los jóvenes mexicanos. Esta reforma, dijo, permitirá a los jóvenes “hacerse de las herramientas necesarias para asumir los retos de un mundo cada vez más exigente y demandante, de mayor competencia”. En su gobierno, recalcó, la cobertura educativa en el nivel medio superior pasó de 66% a 82% y con maestros mejor evaluados y más aptos para impartir educación.
“Vamos en ruta de que todo joven que aspire a estudiar el nivel preparatoria o tecnológica lo pueda hacer sin problema alguno. Avanzamos también en la cobertura de educación superior, de 32% a 38%”.
En materia de salud, indicó que el gobierno federal paga la prima de cobertura en salud, a través del IMSS, de 6.6 millones de jóvenes que están en las escuelas de educación pública. Mientras que el Instituto Nacional del Emprendedor ha entregado 1.2 millones de créditos a jóvenes emprendedores. También indicó que su reforma en telecomunicaciones logró que, de los 40 millones de usuarios de internet que había al inicio de su mandato, ahora se elevara a 80 millones, la mayoría de los cuales, aseguró, son jóvenes.
“Esto nos deja ver en dónde han estado los esfuerzos de esta administración, que yo espero le de a la juventud mexicana una plataforma para lograr realización y éxito personal, hemos cuidado este México”.

Comentarios