'No tiene fecha fatal” la aprobación del T-MEC en el Senado: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los senadores de Morena, encabezados por Ricardo Monreal, sostuvieron otro encuentro privado con Jesús Seade, negociador del gobierno electo para el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), para revisar el contenido del mismos en materias de agricultura, ganadería y medidas sanitarias.
Monreal aseguró que los legisladores se tomarán su tiempo para analizar “con toda responsabilidad” el acuerdo y advirtió que la ratificación “no tendrá fecha fatal”, ya que el documento negociado por los gobiernos de los tres países “tienen sus pros y sus contras”.
Por su parte, Seade recomendó a los legisladores de Morena ratificar el acuerdo y explicó que éste tiene beneficios y costos, pero en general es positivo. Comentó que en el Senado de Estados Unidos la ratificación puede demorarse “algunos meses”.
De igual forma, Seade dijo que después de la firma del T-MEC –como lo rebautizó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador–, los temas más importantes son el migratorio y la seguridad, que también deberán abordarse como parte de la relación bilateral.
“La comparación real no es el acuerdo anterior –concluyó Seade–, sino quedarnos sin él, lo que hubiera sido muy negativo para la estabilidad de la economía y cualquier situación de inestabilidad; a quien le pega es al pobre. Por eso, en nuestra opinión, hay que ratificarlo y seguir avanzando en él”.