El PAN promete acciones legales por NAIM y reactiva discurso de Calderón: 'AMLO es un peligro para México”

lunes, 29 de octubre de 2018 · 16:55
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco como consecuencia de la consulta popular, el PAN reactivó el discurso de Felipe Calderón del 2006 al afirmar que Andrés Manuel López Obrador “es un peligro para México” y que esta decisión “es la antesala de Venezuela”. El presidente en funciones del partido, Marcelo Torres, anunció que emprenderá todas las acciones legales que sean necesarias para revertir esa decisión autoritaria de cancelar el NAIM en Texcoco. En conferencia de prensa y dirigiéndose a López Obrador, expresó: “Los ciudadanos que te dieron el voto mayoritario no lo hicieron para que, en nombre del pueblo, pretendas convertirte en un dictador. Así no, Andrés Manuel. Que quede claro: el pueblo de México tiene que salir adelante y el Partido Acción Nacional será el que, efectivamente, vea por los intereses de esta gran nación”. Marcelo Torres rechazó la “mal llamada consulta” del presidente electo, que dijo, ha enviado señales negativas a nivel internacional que ya se tienen los primeros impactos negativos, que son catastróficos, como la depreciación del dólar y la caída en la Bolsa Mexicana de Valores.
“En esto no hay causalidad, ésta es una realidad a la que no nos queremos acostumbrar los mexicanos, a que se atropellen los principios fundamentales de cualquier país, que es nuestra libertad, que son las instituciones”, expuso.
El presidente del PAN firmó que la consulta fue “una verdadera payasada, una vil farsa que lastima la inteligencia de los ciudadanos”, pues careció de cualquier garantía al estar plagada de irregularidades, con una participación de 1.1% del padrón. Pero lo que más preocupa, más allá de la cancelación de una obra pública muy avanzada y muy necesaria, dijo, “es que se va a querer utilizar este tipo de mecanismos falsamente democráticos para justificar decisiones autoritarias durante los próximos seis años. Así empezó Venezuela, que no se nos olvide, así lo advertimos hace mucho tiempo y muy rápido, el tiempo nos está dando la razón”. El líder panista aprovechó para exigir que también se consulte la desconcentración de las distintas secretarías del país, así como las construcciones del Tren Maya y de la nueva refinería en Tabasco. Y concluyó: “Andrés Manuel es nocivo para México, es una amenaza, lo dijimos en todo momento y esto lo tienen que escuchar los 120 millones de mexicanos”.  

Comentarios