La Segob detecta grupos delictivos infiltrados en caravana migrante

lunes, 29 de octubre de 2018 · 21:39
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, informó que hay grupos delictivos infiltrados en la caravana migrante que realizan actos violentos. Según dijo, ya tienen identificados con nombre y apellido a quienes están actuando de forma violenta, por lo que, con colaboración internacional, se va a "proceder a que sean detenidos" porque están cometiendo actos delictivos que ponen en riesgo a la población migrante.
"Se han infiltrado en la población migrante personas que, nos dice el gobierno de Guatemala, pertenecen a grupos delictivos y esto se comprueba con lo que ayer y el 19 de octubre ocurrió. Tuve a la vista fotografías de personas que estaban llenando botellas con gasolina para poder generar con ello bombas molotov".
Navarrete Prida también aseguró que estos grupos delictivos le dan dinero a mujeres, niños y adultos mayores para ponerse en primera línea a la hora de ingresar a territorio mexicano para presionar a que se abra la reja de la frontera, sin importar que ponen en riesgo a esta población vulnerable. Y, nuevamente, rechazó que la Policía Federal se encuentre armada, por lo que descartó que esta corporación haya provocado la muerte del migrante hondureño a causa de una fractura cráneo encefálica.

Comentarios