Pence asistirá a la toma de posesión de AMLO en lugar de Trump

miércoles, 3 de octubre de 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, representará al presidente Donald Trump en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el próximo 1 de diciembre, según confirmó el propio Trump al tabasqueño durante la llamada telefónica que sostuvieron hoy. Antes de abordar un vuelo a Guerrero, López obrador confirmó que habló con Trump esta mañana y que hablaron de la importancia del tratado comercial Estados Unidos-México-Canadá (USMCA en inglés) recién pactado. "Aprovecho para informarles que el Presidente Donald Trump nos informó que va a estar en la toma de posesión el Vicepresidente de Estados Unidos, y viene una comisión del Gobierno", indicó el tabasqueño en entrevista y precisó que fue Trump quien le llamó por teléfono. La llamada, según dijo, tuvo lugar durante su trayecto al aeropuerto capitalino. En su Facebook escribió:
“Hablé por teléfono con el presidente Donald Trump y coincidimos en la importancia del nuevo acuerdo comercial. Los tres países se benefician: implica inversiones, estabilidad económica y financiera. “Ahora vamos por la cooperación para el desarrollo, es decir, trabajo y bienestar para los pueblos de Centroamérica y de nuestro país, como opción no coercitiva al fenómeno migratorio.
López Obrador también anunció el arranque de pláticas con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica con la finalidad de alcanzar una inversión de 30 mil millones de dólares en la región durante los próximos años. Y adelantó que el próximo canciller Marcelo Ebrard viajará a Estados Unidos a finales del presente mes. El presidente electo consideró que tuvo "una muy buena llamada" con Trump, en momentos en los que la economía de Estados Unidos es estable y está en crecimiento.    

Comentarios