Arzobispo de Monterrey presidirá el Episcopado
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, fue designado presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para el periodo 2018-2021.
Cabrera López fue nombrado al frente de la arquidiócesis de la capital de Nuevo León en octubre de 2012 por el entonces Papa Benedicto XVI.
Originario de Santa Catarina, Guanajuato, el nuevo presidente de la CEM terminó su formación teológica en Roma en la Pontificia Universidad Gregoriana, y posteriormente obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico, en Roma. Además de español y de las lenguas clásicas, habla italiano y entiende inglés, francés y alemán. Cabrera López ya había sido obispo en Tacámbaro, Michoacán, y en 2001 tuvo el mismo cargo en Tapachula, Chiapas. Antes de llegar a Monterrey fue arzobispo de Tuxtla Gutiérrez. Desde hace seis años se le consideraba con el perfil para presidir el Episcopado. Durante su 106 Asamblea Plenaria, la CEM designó al nuevo Consejo de Presidencia en el que ratificó por un nuevo periodo a Alfonso Miranda Guardiola como secretario general y al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, como tesorero. Carlos Garfias Merlos, actual arzobispo de Morelia, fue nombrado vicepresidente de la CEM.Agradezco la confianza que mis hermanos Obispos han depositado en mi persona para asumir la Presidencia @IglesiaMexico por el trieno 2018-2021. Me encomiendo a sus oraciones y a la guía de Santa María de Guadalupe.
— Mons. Rogelio Cabrera López (@arzobispomty) 13 de noviembre de 2018