Yunes ofrece transporte a migrantes porque es "muy importante" que se muevan pronto de Veracruz

viernes, 2 de noviembre de 2018 · 19:46
XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció a la caravana migrante que este viernes ingresó a territorio veracruzano transporte para que se trasladen a la Ciudad de México. En un video subido a redes sociales, Yunes Linares explica que más de cinco mil migrantes centroamericanos acampan en los municipios de Sayula de Alemán, Cosamaloapan, Oluta y Acayucan, principalmente. Y el traslado desde esa región hasta la capital mexicana es de aproximadamente 300 kilómetros.
"Es muy importante que puedan moverse pronto, de Veracruz, hacia otro lugar. Por eso, les ofrecimos transporte para que, si es posible, el día de mañana, 3 de noviembre, puedan trasladarse a la Ciudad de México o al lugar que ellos deseen".
Tras una reunión con parte de su gabinete de seguridad, desarrollo social y salud, así como autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), Yunes Linares anunció que como “ayuda humanitaria” se dará agua, comida, medicamentos y autobuses para que la Caravana Migrante pueda seguir hacia la capital mexicana, de donde continuará su recorrido a Estados Unidos. Aunque muchos de los integrantes decidieron regresar a sus países de origen y otros cientos se quedaron en Chiapas, Yunes aseguró qué hay más de cinco mil centroamericanos repartidos en la región sur de Veracruz. De igual manera, mencionó que este fin de semana su gabinete estará pendiente del traslado por autobús de la caravana migrante. Hasta el momento los voceros no han dicho si aceptan la ayuda del gobierno veracruzano.

Comentarios