Identifican a joven de 21 años que fue hallada desmembrada en Aguascalientes
AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- Jesús Figueroa Ortega, titular de la Fiscalía General de Aguascalientes, informó que ya fue identificada la mujer cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado la mañana de ayer en la comunidad de Guadalupe de Atlas, perteneciente al municipio de Asientos.
“Se trata de una persona de 21 años que radicaba en Loreto, Zacatecas. Tuvimos contacto con la familia y realizamos estudios de ADN. Sabemos que tenía problemas de adicciones de narcóticos, que constantemente se les perdía a sus padres, que tenía una adicción muy fuerte, pero no sabemos si se dedicaba a distribuir y pertenecía a algún grupo.
“No mencionaron qué tipo de narcóticos, pero ciertamente el cristal pudiera ser uno de ellos, por ser de las drogas más comunes. También sabemos que estaba desempleada y era soltera”, detalló.
La mujer, cuyo nombre no se ha dado a conocer, falleció de un “choque hipovolémico por hemorragia interna, consecutivo a traumatismo craneoncefálico severo y traumatismo torácico profundo, por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cavidad craneal y torácica”, señala un informe de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía.
El caso se investigará en Aguascalientes como feminicidio. La Fiscalía General se encuentra en la búsqueda del vehículo que abandonó el cuerpo, mismo que presuntamente circula de manera constante por el municipio de Asientos, según afirmaciones de testigos.
En el proceso se contará con la participación de las autoridades zacatecanas.
En lo que va del 2018, tres cuerpos han sido encontrados en Guadalupe de Atlas, comunidad situada a pocos minutos de Loreto. Para las autoridades aguascalentenses, los autores del crimen son los grupos del crimen organizado que operan en Zacatecas.
“Es una invasión de grupos delictivos que operan principalmente en Zacatecas. La Fiscalía General no elude ninguna responsabilidad, (…) estos grupos vienen y arrojan los cuerpos acá”, señaló Figueroa Ortega, aunque no se descarta que también operen en Aguascalientes.
Además, en octubre de este año fue atacado en su domicilio, ubicado dentro del municipio de Asientos, el director de la policía municipal de Loreto. En ese mismo mes, un policía ministerial de Aguascalientes fue impactado por una bala en la cabeza tras estar realizando investigaciones en el mismo municipio. Hasta el momento, el elemento ministerial permanece grave.
(Con información de Mónica Cerbón)