No todos saben apreciar el avance que hemos tenido: Peña Nieto
CAMPECHE, Cam.,(apro).- El presidente Enrique Peña Nieto se vanaglorió de haber “cumplido a cabalidad” y contribuido al avance de la nación, aunque “sólo aquellos que ignoran o no conocen las realidades de otras latitudes no podrán apreciar el avance que como nación hemos tenido”.
Peña Nieto inauguró, durante su visita de despedida a Campeche, la modernización de la carretera Costera del Golfo.
“Perdón que lo diga siendo presidente, porque la alabanza en boca propia es vituperio, pero sí puedo sentir el orgullo y satisfacción de que mi gobierno ha cumplido a cabalidad y ha hecho su contribución para que México avance".
Justificó que, si bien el sexenio no le alcanzó para terminar todos sus proyectos, concluye su mandato satisfecho de sus logros.
"Seis años a lo mejor no da tiempo para realizar todo, pero es tiempo suficiente para sí hacer mucho. Y me voy con la satisfacción de haber logrado muchas obras y muchos proyectos y acciones que hoy están sirviendo a los mexicanos", dijo, y añadió que ese período del que dispone un presidente es suficiente para contribuir al desarrollo del país.
Y en ese sentido, se jactó de haber sentado las bases para las Zonas Económicas Especiales con las que su gobierno pretendió contrarrestar el impacto económico que la crisis petrolera causó en estados como Campeche y Tabasco, y confió en que el gobierno de su sucesor Andrés Manuel López Obrador continuará.
Dijo a los gobernadores de la región que fueron muy persistentes para pedir recursos para sus respectivos estados, "uno, con una muy buena retórica, y otro, que es capaz de matar a un burro a pellizcos”.
Y, socarrón, les comentó que les dejaría un cheque listo, pero el nuevo presidente deberá autorizarlo.
Peña Nieto también inauguró la Playa Inclusiva Palmilla, Unidad Deportiva Infantil, de Ciudad del Carmen, y el libramiento de Villahermosa, en Tabasco.