AMLO responde a críticos: no debí decir mezquinos, pero "son tiempos de canallas"

jueves, 27 de diciembre de 2018 · 11:04
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “A lo mejor no debí de utilizar la palabra mezquinos, que es pobreza, miseria de espíritu, según dice el diccionario; a lo mejor debí decir que son tiempos desgraciadamente de canallas”, reviró con sarcasmo el presidente Andrés Manuel López Obrador a las críticas de la oposición sobre sus declaraciones de ayer. En su conferencia matutina de ayer, López Obrador atacó a los “conservadores de siempre” y tachó de “mezquinos” a quiénes lo criticaron por su ausencia en los funerales de la gobernadora poblana Martha Éricka Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
“Quiero decirles a los conservadores, no a todos, porque no son todos, que vayan actuando de manera distinta también, que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio”, añadió al mandatario.
Y soltó:
“¿Qué es esto de estar utilizando robots para impulsar campañas?”, en referencia a las cuentas de “bots” que promovieron en redes sociales el hashtag #AMLOAsesino y propagaron las teorías según las cuales el gobierno federal derrumbó el helicóptero en el que viajaban Alonso y su esposo.
Sobre este tema, el tabasqueño informó que un equipo de expertos canadienses ya aceptó elaborar un dictamen sobre lo sucedido en el desplome del helicóptero. “Yo reafirmo el compromiso que se va a hacer una investigación”, añadió.

Comentarios