Enfrentamiento en Jalisco deja seis policías muertos
GUADALAJARA, Jal. (apro) Un enfrentamiento esta tarde entre civiles y elementos de la Fuerza Única Regional en el municipio de La Huerta, dejó un saldo de seis oficiales muertos y uno lesionado, según reportó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia a la vez informó que "ya se realizan las investigaciones correspondientes y se han implementado operativo de vigilancia en la zona".
En ese sentido, la Policía de Guadalajara mencionó que envió el helicóptero Zeus al municipio de La Huerta -ubicado a una distancia de 256 kilómetros de esta ciudad- para apoyar a los elementos de la Fiscalía.
De acuerdo con testimonios, la agresión de civiles contra elementos de la Fuerza Única se registró después de las cuatro de la tarde en la cabecera municipal de La Huerta, cuando unos sujetos a bordo de una camioneta Jeep Blanca, y dos camionetas pick up del mismo color, dispararon contras las unidades de los policías.
En una de las imágenes compartidas por redes sociales, se aprecia que a un costado de la patrulla placas JR 90890 quedaron los cuerpos de cuatro policías, y casi debajo del vehículo, el cuerpo de un hombre sin camisa, con un pantalón tipo militar y con las manos atadas a la espalda.
Los agresores escaparon rumbo a Puerto Melaque, según las versiones recabadas.
En el operativo también participan policías de los municipios aledaños, así como de la Fiscalía que se trasladaron a la zona el helicóptero Black Hawk y en unidades terrestres, y personal del Ejército.
De manera extraoficial se informó los nombres de los seis elementos fallecidos: Rubén Rosado García, Salvador Hernández Pérez, Antonio Rodríguez Fregoso, Gabriel de Santiago Silva, César García Martínez y Alejandro Guzmán López.
Por otro lado, pobladores en redes sociales reportan al menos dos bloqueos con vehículos incendiados cerca de La Huerta, uno en el ejido de José María Morelos rumbo a Tomatlán, y otro en el crucero de Puerto Vallarta a Villa Purificación.