Gómez Morin olvida el proceso 'antidemocrático” en el PAN y se suma a Marko Cortés

viernes, 7 de diciembre de 2018 · 11:14
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Manuel Gómez Morin olvidó el “parcial, inequitativo y antidemocrático” proceso interno en el que fue derrotado por Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y se le sumó a cambio de “espacios” para él y su equipo. Luego de rechazar también la invitación de Cortés para formar parte de la Comisión Política del PAN, y cuando muchos de sus seguidores han renunciado a su militancia, incluido el coordinador de su campaña, Manuel Ovalle, Gómez Morin se reunió con el presidente de su partido. De la reunión, a la que asistió también Mirelle Montes, compañera de fórmula de Gómez Morin, informó el PAN mediante un comunicado difundido la mañana de este viernes, en el que se recogen los acuerdos.
“Los panistas coincidieron en facilitar y transparentar los procesos de afiliación, la revisión integral de los estatutos del partido, restablecer los cursos de doctrina y formación a la militancia y volver al PAN más atractivo para los jóvenes”, enunció el comunicado. “Reunidos en la sede nacional del PAN, convinieron en la necesidad de promover una misma visión como partido, que se base en los valores que queremos como sociedad, atienda la coyuntura social y defienda los intereses de las grandes mayorías, afectadas por la incertidumbre económica que provocan las malas decisiones y medidas populistas del actual régimen en los mercados internacionales”.
Conforme al documento del PAN, Gómez Morín Martínez del Río manifestó su determinación de fortalecer una militancia de valores y con valores para darle nuevamente sentido al partido, mientras que Cortés agradeció su disposición y la de su equipo “para integrarse en diferentes espacios de los órganos de decisión partidistas, a fin de construir juntos el PAN y la oposición que México requiere en las actuales circunstancias”. La reunión de Cortés y Gómez Morin se produce a un mes de la elección interna por la presidencia del PAN, duramente cuestionada por el segundo a lo largo de todo el proceso.
“Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México”, expresó Gómez Morin el día de la elección, inconformidad que duró hasta la reunión con Cortés, a quien acusaba de corrupto.
 

Comentarios