CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la ausencia de Marichuy, integrantes de las redes de apoyo a la precandidata presidencial independiente efectuaron un mitin en la ciudad de Mexicali, Baja California, donde se rindió un homenaje a Eloísa Vega Castro, la activista de la Red Sudcaliforniana de Apoyo que perdió la vida en el accidente carretero que sufrió la caravana de María de Jesús Patricio Martínez el miércoles pasado.
Según el semanario Zeta, la aspirante ciudadana a la Presidencia de México canceló su agenda en la capital del estado debido a diversas lesiones que sufrió cuando el vehículo en que viajaban se accidentó, luego de que el chofer perdió el control.
Pese a la ausencia de Marichuy, se realizó el mitin a donde acudieron poco más de 100 personas.
Luis Alfonso Vargas, integrante de las redes de apoyo, indicó que la vocera del Congreso Nacional Indígena acudiría a Mexicali, independientemente de que consiga o no las firmas, ya que dijo “no están en la búsqueda de votos, no estamos buscando puesto, lo que queremos es cambiar a este país”.
Durante el mitin, se le leyó el siguiente mensaje:
“Hermanos, hermanas, a través de estas líneas, nosotras, nosotros quienes conformamos el Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno queremos enviar un saludo y un abrazo colectivo para la familia de nuestra compañera Eloísa Vega Castro y a los grupos y redes de apoyo sudcalifornianos quienes conocían y caminaban el compromiso de la compañera”.
“Es un dolor grande el que en estos momentos habita en nuestro corazón, en el que reconocemos profundamente el compromiso grande y firme de la compañera Eloísa. Su paso y su sonrisa los tendremos siempre presentes en los pasos que nos faltan, que no hemos dado solos, sino con la solidaridad como la de ella y con la que nos sentimos acompañados en la lucha que emprendimos para que retiemble en sus centros la tierra. Con su conciencia, ella y quienes compartieron sueños y caminos decididos a hacer nacer nuevos mundos, hacen que la esperanza y la lucha se hagan fuertes, se hagan sagrados.
“A la familia Vega Castro, sepan que la compañera Eloísa seguirá estando en nuestro corazón colectivo de esta lucha por la vida.
“A las redes y grupos de apoyo sudcalifornianos, sabemos y sentimos el dolor de perder a la compañera; y junto a ustedes nos atrevemos a caminar el sueño de un mejor país para todas y todos. Sabemos y sentimos su compromiso y solidaridad que abrirá los caminos de abajo, desde donde hoy nos hace falta la compañera Eloísa. Hoy, compañeras y compañeros, somos ustedes”.