CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, aclaró que, el caso penal contra el exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, y dos exfuncionarios duartistas, se irá al conflicto competencial, por lo que será el Poder Judicial de la Federación el que resuelva finalmente la competencia sobre el tema.
El juez de control Alejandro Legarda Carreón no aceptó la competencia del juez federal para atraer el caso de Gutiérrez Gutiérrez, Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles por la triangulación y desvío de 250 millones de pesos al PRI.
“Estamos confiados en que el Tribunal Colegiado ratificará la decisión del juez local, toda vez que, si se observan los antecedentes que la misma justicia federal ha dado en relación con otros juicios de amparo sobre los mismos delitos que se imputan a Alejandro Gutiérrez, no hay duda de que se trata de un peculado de carácter local y que corresponde en exclusiva a las autoridades estatales su desahogo”, indicó Corral.
Luego reiteró que, desde el gobierno federal, hacen hasta lo imposible para arrebatarle a Chihuahua el caso del exoperador de Manlio Fabio Beltrones.
“Hay un interés persistente consistente, se unifican las defensas, se ponen de acuerdo los agentes del Ministerio Público federal, pero sostenemos que nos asiste la razón”, denunció.
“Vamos a presentar todos los recursos que sean necesarios, todos, para evitar la impunidad que se pretende en esos casos, ya que es un plan de impunidad lo que está detrás de estos temas”, advirtió Javier Corral.