'Lady Morena” salta al encordado político desde Nuevo León
SANTA CATARINA, NL (apro).- En el acceso a un mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, una mujer lleva máscara negra de tonos guinda.
—Soy Lady Morena —anticipa.
—Pero, ¿es usted luchadora?
—En el cuadrilátero soy Lady Magic, pero mi identidad en apoyo de Andrés Manuel es Lady Morena.
Con 17 años de trayectoria, Lady Morena es hija de Mágico (un luchador de las arenas locales que también era conocido por sus combates sociales, fallecido en 2016), quien apoyó las postulaciones de López Obrador en 2006 y 2012, organizando funciones populares en barrios para apoyar al político tabasqueño.
Así que la joven heredó las dos luchas. Pero en esta ocasión no está sola, pues otro luchador, ampliamente conocido por su militancia panista, es hoy candidato al Senado y anfitrión de López Obrador en esta gira.
Se trata de Álvaro Suárez, también conocido como Cinco X, que hasta hace poco luchó infructuosamente por ser candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, y donde por cierto es candidata panista Rebeca Clouthier, hermana de Tatiana, la coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador.
De hecho, Tatiana Clouthier y Álvaro Suárez fueron las estrellas del mitin que encabezó López Obrador en esta ciudad, aunque el tabasqueño optó por hacer referencias beisbolísticas —su deporte— que de lucha libre.
“Aquí donde me ven, todavía bateo arriba de 300”, presumió, muy a pesar de que su anfitrión, el candidato a diputado federal José Luis García Duque —el más vitoreado del acto después del aspirante presidencial-- es exjugador famoso en la región por su desempeño en la liga mayor de futbol americano.
Pese a ello, hoy en Santa Catarina hasta los stickers para la prensa eran de Cinco X, que ahora lucha pero por llegar al Senado.